Lo confieso, dejé de leer durante un tiempo porque las redes sociales sustituyeron ese tiempo que antes dedicaba a la lectura.
Y me excusaba conmigo misma diciéndome que, como comunico moda inclusiva a través de las RRSS, tengo que dedicarle más tiempo que la media.
Lo peor era que de repente sentía tristeza, sin saber por qué.
Así que me detuve un momento para reflexionar y me di cuenta: había estado demasiado tiempo comparándome con gente que parecía ser “super guay”.
Pero un día nuestra querida Mireia Carrillo soltó un bombazo que me volvió a sacar de ese bucle: había publicado una novela que ella misma había maquetado, diseñado y editado.
¡Olé tú!
A mí estos actos tan valientes y empoderados me inspiran profundamente, no puedo remediarlo. Así que fui corriendo a pedir mi ejemplar del libro La Voz de las musas (aquí os dejo el link).
Lo devoré.
Y no solo eso, además me hizo retomar el hábito de la lectura diaria, lo que también me llevó a desconectar más de las RRSS y reconectar conmigo misma.
Mireia nos regala una historia que no solo atrapa, sino que toca una fibra muy personal. Desde las primeras páginas te ves reflejada en los sentimientos y vivencias de Lara, el personaje principal, al punto de que no puedes soltar el libro. Y es que, de alguna manera, narra algo que muchas de nosotras hemos vivido en algún momento de nuestras vidas: la historia de superación de una ruptura amorosa gracias al amor propio.
Es increíble cómo Mireia logra plasmar emociones tan reales en el papel. Claro, se nota que siempre ha escrito. Desde pequeña jugaba a escribir porque siempre le ha gustado explicar cosas, algo que también refleja en su carrera como docente.
Pero su creatividad no se detiene ahí. Mireia se ha formado como artista, y esa sensibilidad se traduce no solo en su novela, sino también en las hermosas fotografías que hemos realizado junto a Ariadna Carrascull para Calamoon. Cada imagen es un reflejo de su arte y su manera de ver el mundo.
Lo que más admiro de La Voz de las musas es cómo nos invita a explorar temas tan importantes como la resiliencia, el amor propio y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Mireia nos recuerda que todas llevamos una musa dentro, esperando ser escuchada.
En Calamoon, valoramos estas historias de valentía y autenticidad porque reflejan lo que defendemos: la importancia de ser nosotras mismas, de amarnos en cada etapa de nuestra vida y de rodearnos de personas que nos inspiran a ser mejores. Y Mireia, sin duda, es una de esas personas.
Si aún no has leído su libro, te lo recomiendo con todo el corazón. Puede que, como a mí, te ayude a reconectar contigo misma y a descubrir que la voz de tu propia musa está más cerca de lo que crees.
Para más información: @mireiacarrilloyevenes
Texto: Elisabet García Alba (Co-founder @calamoon)
Fotografía de portada,2 y 3 : @ariadnacarrascull
Dejar un comentario